Skip to Main content

Deje de fumar: Programa para dejar el tabaco

¿Qué es el programa para dejar el tabaco?

Un programa de AmeriHealth Caritas creado para ayudar a los miembros a dejar de fumar o de usar otros productos de tabaco.

¿Soy elegible para participar en este programa?

Todos los miembros de AmeriHealth Caritas son elegibles para recibir setenta sesiones de consejería para dejar el tabaco al año. (Cada sesión consiste en una sesión de consejería cara a cara de 15 minutos, ya sea individualmente o en grupo). Los miembros no necesitan una referencia médica ni permiso de su médico de familia (PCP) para participar en una sesión de consejería. El proveedor que ofrece las sesiones debe participar en el programa de Asistencia Médica y ser aprobado por el Departamento de Salud. Llame a Servicios al Miembro para encontrar los proveedores aprobados de su área.

Los miembros elegibles para recibir los servicios de medicamentos bajo receta pueden obtener medicamentos para dejar el tabaco, como bupropion y el parche genérico de nicotina si cuentan con una receta emitida por su proveedor médico.

Los miembros menores de 18 años de edad pueden recibir una receta de medicamentos para dejar el tabaco sin el permiso de un padre o tutor.

Más información

Para obtener más información sobre el programa para dejar el tabaco de AmeriHealth Caritas, llame a Servicios al Miembro al 1-888-991-7200. Para encontrar un centro aprobado de servicios para dejar el tabaco, visite el sitio de Internet www.health.pa.gov.

También puede llamar a la línea gratuita para dejar de fumar de Pennsylvania, 1-800 QUIT NOW (1-800-784-8669), ofrecido por la Sociedad Americana del Cáncer y el Departamento de Salud de Pennsylvania.