Skip to Main content

Si requiere un especialista

Si tiene un problema de salud especial, es posible que su PCP lo mande a ver a un especialista. Un especialista es un médico capacitado para tratar ciertos problemas de salud. Los especialistas pueden incluir:

  • Cardiólogos
  • Dermatólogos
  • Doctores para problemas de la mujer (ginecólogos)
  • Doctores para las mujeres embarazadas (obstetras)
  • Doctores para problemas de la sangre (hematólogos)
  • Doctores para los pies (podiatras)
  • Doctores para los ojos (oftalmólogos)
  • Doctores para el cáncer (oncólogos)
  • Cirujanos

En la mayoría de los casos, usted tendrá que obtener una recomendación de su PCP para ver a un especialista. Please see the Referrals section for more information. Su PCP le puede ayudar a elegir a un especialista y hacer una cita Puede obtener una lista de especialistas de AmeriHealth Caritas haciendo clic en Buscar un Provedoor , or llamando a Servicios a los Miembros.

Si desea tener más información acerca de nuestros proveedores de AmeriHealth Caritas, llame a Servicios para Miembros. Se proporciona información como su escuela de formación médica, lugar donde hizo su residencia y si tiene certificación.

Consultas con especialista

AmeriHealth Caritas cubre las consultas con los PCP de nuestra red. No hay límite en la cantidad de veces que puede acudir al especialista. Recuerde que, si corresponde, debe obtener una recomendación de su PCP antes de acudir a un especialista. Puede haber copagos para sus consultas con algunos especialistas. Consulte la Planilla de copagos para miembros. Si el especialista piensa que usted necesita cirugía o algún otro tratamiento especial, usted puede solicitar que lo vea otro especialista. Esto se conoce como “segunda opinión”. Si desea una segunda opinión, pídale una recomendación a su PCP para un especialista de otro consultorio que pertenezca la red de AmeriHealth Caritas.

Especialistas que no pertenecen a la red

Las consultas con los especialistas que no están en la red de AmeriHealth Caritas requieren autorización previa de AmeriHealth Caritas. El PCP tiene un número especial al que llama para obtener una autorización previa. Pídale a su PCP que le ayude.

Si AmeriHealth Caritas no cuenta con un mínimo de dos especialistas entre los que puede elegir para que le traten el problema, usted tiene el derecho de ser atendido por un especialista que no sea parte de la red AmeriHealth Caritas. Hable con su PCP al respecto.

Si también tiene la cobertura de Medicare, tiene el derecho de solicitar los servicios cubiertos por Medicare del proveedor de Medicare que usted elija. Si tiene preguntas sobre lo anterior, llame a Servicios para Miembros.