Skip to Main content
Home > Miembros > Siempre estamos al pendiente de su atención
  • Print page

Siempre estamos al pendiente de su atención

AmeriHealth Caritas cuenta con médicos y enfermeras autorizados para ejecer que vigilan los servicios que se prestan a todos los miembros. También toman decisiones para determinar si la atención médica y servicios son necesarios. Ellos toman esas decisiones basándose en:

  • Pautas médicas aceptadas a nivel nacional y aprobadas por el Departamento de Bienestar Público.
  • Toda la información médica que tengan a su disposición.
  • Sus beneficios de Asistencia Médica.
  • Sus necesidades médicas personales.

AmeriHealth Caritas no premia a los proveedores de atención médica por negar, limitar o demorar los beneficios o los servicios de atención médica. Tampoco se dan incentivos a nuestro personal que toma de decisiones sobre beneficios o servicios médicos necesarios para proporcionar menos cobertura de servicios y atención médica. Usted puede pedir una copia de las pautas médicas utilizadas por AmeriHealth Caritas. Llame a Servicios para Miembros.

Dedicación a la atención de calidad

AmeriHealth Caritas siempre está buscando nuevas maneras de mejorar su salud y servirle mejor. Examinamos los nuevos tratamientos y tecnologías para determinarán si serán útiles para usted y su familia. También enviamos información a nuestros proveedores para ayudarles a tomar decisiones sobre la atención médica que le proporcionan. Estas directrices se han tomado de asociaciones y grupos de trabajo nacionales y regionales del campo de atención e investigación médica.

Los PCP, en remuneración por los servicios que prestan, reciben una determinada cantidad de dólares mensuales por cada miembro que elige a ese PCP. Eso paga la mayor parte de los servicios que usted recibe de su PCP. A los PCP se les paga extra por algunos servicios, como por ejemplo las vacunas (inmunizaciones). Cuando los PCP satisfacen otras normas de calidad, servicio y rendimiento dispuestas por AmeriHealth Caritas, también pueden recibir pagos adicionales.

AmeriHealth Caritas además tiene arreglos con hospitales y grupos médicos para ciertos tipos de servicios. En algunos casos se paga una cuota general para cubrir dichos servicios, bien sea que los preste el hospital, un grupo médico u otros proveedores.

Se fomenta entre los proveedores en la red de AmeriHealth Caritas que proporcionen atención de alta calidad a usted y su familia. Hacemos seguimiento para determinar si la atención médica y los servicios se están siendo utilizados de la manera correcta, y si son apropiados y necesarios. Cada año hacemos encuestas de satisfacción entre los miembros y ofrecemos educación a los miembros sobre temas relacionados con la salud. Si usted piensa que usted o su familia recibió atención médica que no era apropiada, por favor llame a Servicios para Miembros. AmeriHealth Caritas investigará el asunto. Si desea más información sobre nuestras metas de mejoramiento de la calidad, nuestras actividades o resultados, llame a Servicios para Miembros.

¡Infórmese mejor!

Puede enterarse más sobre nuestro proceso de Administración del aprovechamiento de los servicios, llame al departamento correspondiente (Utilization Management).  Los representantes atienden para responder a sus preguntas en el 1-800-521-6622, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., salvo días festivos.